Cómo las revistas pueden aprovechar el consumo más intencional surgido a raíz de la pandemia

Cómo las revistas pueden aprovechar el consumo más intencional surgido a raíz de la pandemia


El último estudio de Mediacom y Magnetic refleja que el consumidor se ha vuelto más "intencional" a raíz de la pandemia. Esto supone un cambio a la hora de consumir productos y servicios, pero también contenidos.

Las revistas pueden aprovechar este cambio de mentalidad.


El estudio comienza hablando de algunos de los cambios que paradigma que supuso la pandemia en 2020. Entre otros, habla de:


Aceleración digital:

La pandemia provocó una enorme aceleración digital, precipitando la adopción de nuevas tecnologías. El trabajo se trasladó a Teams y Zoom. Las reuniones con familiares y amigos se llevaron a cabo a través de videollamadas de WhatsApp y FaceTime. La penetración de los juegos aumentó significativamente. Y nuestras compras pasaron de ser presenciales a online.


Pasatiempos más conscientes:

Junto con esta aceleración digital, las personas también aprovechan la oportunidad para ralentizar las cosas. Para muchos, el confinamiento fue una oportunidad para pasar el tiempo de una manera diferente. Para hacer cosas que normalmente no tenían tiempo para hacer porque habían estado muy ocupados con los desplazamientos y sus actividades cotidianas. Centrarse en actividades conscientes, absorbentes e intencionales.


Antídotos para el malestar mental:

La pandemia afectó al bienestar y la salud mental de muchos ciudadanos y por ello, las actividades más "slow" y conscientes se convirtieron en una forma de antídoto, centrándose sobre todo en el ejercicio, los paseos por la naturaleza o la lectura.


El estudio marca, que estos cambios en los hábitos de consumo y de rutinas y también el impacto de la pandemia, tendrá un impacto duradero en las personas.


Una oportunidad para las revistas:

El estudio también señala cómo las revistas pueden aprovechar este cambio hacia un consumo más intencional:


En primer lugar, la gente tenía más tiempo para dedicar a consumir contenido. Vimos evidencia de esto, ya que algunos títulos vieron aumentar significativamente las suscripciones durante la pandemia, tanto en formatos digitales como impresos.


La gente también pudo dedicar este tiempo extra a sus pasatiempos, intereses y pasiones. Cuando observamos las cifras de circulación en Reino Unido, las categorías que mostraron los mayores aumentos año tras año se relacionaron con las actividades de confinamiento más populares, en particular la cocina, la jardinería y las actividades al aire libre.


Los datos de puntos de contacto también revelan que entre los lectores de revistas el tiempo total que pasan con las revistas aumentó durante los períodos de confinamiento. El tiempo dedicado a leer revistas fue un 16% más alto durante el confinamiento de 2020, de 24 minutos al día en 2019 a 28 minutos al día en el confinamiento de 2020. Y siel tiempo dedicado a la lectura bajó entre los confinamientos de 2020 y 2021, se mantuvo más alto que el nivel de 2019 en 25 minutos al día y volvió a 28 minutos al día en el confinamiento de 2021.


Y a medida que la gente pasaba más tiempo con las revistas, la confianza en las revistas crecía.


Durante la pandemia, las personas eran más propensas a decir que confiaban en las formas más tradicionales de medios. Las revistas vieron un aumento constante de la confianza en las tres oleadas de datos de Puntos de Contacto en 2020 y 2021.


Por el contrario, la confianza en las redes sociales se mantuvo baja (la más baja de todos los tipos de medios), aumentando solo ligeramente entre los confinamientos, pero volviendo a los niveles de confinamiento de 2020 en 2021.


El aumento constante en el tiempo dedicado a las revistas en formatos impresos y digitales, los crecientes niveles de confianza en el medio y el tipo de contenido de revistas que se ha desempeñado particularmente bien en los últimos 12-18 meses sugiere que han tenido éxito en aprovechar este momento de consumo de medios más intencional.


Esto se debe a que las revistas brindan a las personas una experiencia específica e inmersiva en torno a sus intereses. Las revistas también están bien colocadas para alinearse con nuestra mentalidad pandémica y pospandémica, evolucionando para usar su voz única para crear campañas con propósito que reflejen la realidad de vivir en tiempos de coronavirus.


Las revistas presentan oportunidades únicas de múltiples plataformas para que los anunciantes se alineen con una voz editorial confiable sobre temas que realmente importan a las personas, y que se han vuelto aún más importantes a medida que navegamos a través de esta crisis. Permiten a las marcas aprovechar el creciente interés en el consumo consciente, alineándose con campañas que tienen un impacto social positivo. Y proporcionan un entorno que capta la atención intencional, algo que es enormemente valioso para los anunciantes.

Artículos Similares

Modificar cookies